PROS (Terapia a bajo coste)

La Asociación PROS (Psicología, Rehabilitación, Orientación y Salud) surge como respuesta a las necesidades de salud psicológica detectadas en nuestra sociedad.


A raíz de los últimos acontecimientos económicos y sociales, cada vez se hacen más numerosas las personas que necesitan algún tipo de apoyo psicológico, y las asociaciones cada vez están más ahogadas, teniendo que cerrar o reducir personal de forma drástica.


Desde la Asociación PROS, queremos sumar nuestra aportación a la de todas aquellas personas y asociaciones que están trabajando por mantener una cierta calidad de vida en todos los ciudadanos.

El programa de Atención Psicológica a Bajo Coste ayuda a resolver la demanda de salud mental no cubierta por la oferta pública ni privada en la actualidad.



El proyecto pretende cubrir las necesidades de asistencia psicológica de todo tipo de personas que no dispongan de los recursos suficientes para costeársela y que, habiendo accedido a la sanidad pública, ésta de alguna u otra manera les haya fallado.



Hay dos vías de acceso al programa:


- La primera de ellas es a través de Asociaciones que trabajen con colectivos que reúnan estas características.


- La segunda, directamente, esto es, sin ninguna entidad mediadora.



En los dos casos la persona que solicite el servicio tendrá que rellenar una ficha en la que se solicita información para saber la adecuación de esa persona al proyecto. A continuación, la Asociación PROS hará el correspondiente filtraje para decidir si el demandante cumple con los requisitos mínimos necesarios para recibir el servicio. Si es así, uno de los psicólogos se pondría en contacto posteriormente con él/ella, valorando la situación personal y económica del cliente, y firmando entre ambas partes un contrato en el que se recoja la veracidad de los datos.